fbpx

Mejor Restaurante San Silvestre en Cartagena 2022

San Silvestre en Cartagena

Cartagena ofrece muchas oportunidades emocionantes si tiene la intención de cenar en un restaurante para celebrar la fiesta de San Silvestre en Cartagena. Pizzería Aguanile ha sido desde el 2012 un restaurante de confianza para celebrar San Silvestre en Cartagena.

San Silvestre en Cartagena de Indias

Muchas ciudades alrededor del mundo son famosas por sus celebraciones de Nochevieja. Algunas atraen muchos visitantes, que experimentan este día especial en un lugar peculiar. Las ciudades más famosas por sus fiestas de Nochevieja son Nueva York, Sydney y París, pero uno de los lugares favoritos de América Latina es Cartagena de Indias.

Cada año Cartagena recibe a miles de turistas para la temporada más concurrida del año. La ciudad está repleta de visitantes festivos que vienen a disfrutar de la ciudad y de la llegada de un nuevo año en un entorno muy especial.

Cartagena es uno de los destinos más populares para las celebraciones de Año Nuevo, tanto para colombianos, como turistas internacionales que viajan a Cartagena cada año.

Cartagena Tiempo Año Nuevo

Clima de Cartagena para Año Nuevo

Cartagena es conocida por su agradable clima en esta época del año. Cartagena está situada en la costa caribe de Colombia, por ello, tiene una temperatura agradable durante todo el año de más de 32 grados.

A principios de diciembre termina la temporada de lluvias y comienza la temporada de vientos. Desde mediados de diciembre hasta mayo, los cielos son predeciblemente azules y soleados día tras día, y una agradable brisa llena la ciudad durante todo el día y la noche, lo que hace que esta época del año sea muy atractiva para los viajeros. En Cartagena se garantiza un buen clima cálido para las celebraciones de Año Nuevo. Ni frío, ni demasiado calor tampoco. Simplemente el clima suele ser perfecto.

Viviendo San Silvestre en Cartagena

Cartagena es un destino de renombre mundial. El centro histórico de Cartagena fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. El antiguo centro y sus edificios coloniales, la gran muralla, el fuerte y muchos otros sitios históricos son perfectos para explorar,  en la temporada de fin de año.

Estos monumentos, edificaciones y sitios históricos también son un telón de fondo verdaderamente mágico para las emocionantes celebraciones de San Silvestre en Cartagena y el comienzo de un nuevo año. Las estrechas calles del casco antiguo se llenan a rebosar de gente festiva, mesas y cenas. Las calles fuera de las murallas de la ciudad también se llenan de espectadores listos para las numerosas exhibiciones públicas de fuegos artificiales que se lanzan a la medianoche.

Calles de Cartagena

Cenar en un Restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena

Cenar en un restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena es la forma tradicional de recibir el Año Nuevo. La cena en un restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena es la mejor forma de comenzar la noche o vivir una noche llena de entretenimiento durante el cambio de año.

La comida que ofrecen la mayoría de los restaurantes para la celebración de San Silvestre en Cartagena suele incluir un aperitivo, cena y postre, además de una copa de vino o cava y una gaseosa o agua. Muchos también ofrecen algún tipo de entretenimiento musical.

En 2022 el precio parece oscilar entre 160.000 y 400.000 pesos o 33 a 85 dólares por persona,  por una noche completa.

La mayoría elige pasar la primera parte de la noche cenando en un restaurante que incluya la cena de San Silvestre en Cartagena. Disfrutan de una buena comida con entretenimiento musical antes de caminar hacia el centro histórico para ver los fuegos artificiales a la medianoche. Algunos se retiran a su hotel, mientras que otros optan por pasar un rato celebrando en las calles de Cartagena o ingresar a una de las muchas discotecas populares del centro histórico.

 

Año Nuevo Cartagena

No esperes hasta el último minuto para hacer la reserva

Muchos restaurantes y hoteles ofrecen paquetes especiales para San Silvestre en Cartagena y cuando hagas tu reserva en la mayoría de los casos podrás mantener tu mesa toda la noche.

La cena en un restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena es muy solicitada. La mayoría de los restaurantes aceptan reservas con anticipación y se llenan rápidamente. La ciudad está llena de viajeros, listos para cenar en la ciudad la víspera de Año Nuevo. Esta es la época más ocupada del año para los restaurantes.

Si tiene programado estar en la ciudad para las celebraciones de Nochevieja y sabe que va a cenar en un restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena, deberías hacer tu reserva lo antes posible.

Normalmente, entre el 28 y el 29 de diciembre, la mayoría de los restaurantes están completamente reservados. Encontrar algo en el último momento puede resultar una tarea desafiante.

Una noche completa de entretenimiento

Algunos hoteles grandes, como Hilton y Las Américas, ofrecen entretenimiento durante toda la noche con uno o varios artistas musicales de nivel nacional, regional o internacional. Estas cenas de noche completa con entretenimiento suelen costar 1.500.000 pesos o 300 dólares para asientos regulares.

Tráfico y planificación de tu Nochevieja en Cartagena

Si planea cenar y después de la cena, planea experimentar los fuegos artificiales y las calles animadas, no debe confiar en moverse en automóvil entre las 22 y la 01 de la noche. Después de las 22:00 (10:00) es muy probable que sea difícil entrar y salir del centro, incluido Bocagrande. Todo el movimiento en este momento será a pie. Por lo tanto, es bueno planificar su noche con un poco de anticipación.

Para estar seguro, asegúrese de estar en el centro a las 21 (09 p. m.). Después de que terminan los fuegos artificiales, la mayoría de los autos en el centro se retiran y para la 01 el tráfico normalmente vuelve a fluir normalmente dentro y fuera de la ciudad.

Para los visitantes que planean comer una buena cena en un restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena y después de celebrar en el centro histórico, se recomienda encontrar un lugar para cenar ya sea en el centro histórico o a poca distancia del centro histórico.

Bocagrande está a corta distancia a pie del centro histórico y ofrece muchas oportunidades para una cena en un restaurante – San Silvestre en Cartagena.

¿Qué distancia hay caminando desde Bocagrande hasta el centro histórico?

Mirando un mapa esto parece más lejos de lo que realmente es. Por ejemplo, Pizzería Aguanile está situada en la calle principal de la Avenida San Martín. En el centro de Bocagrande. Caminar desde Pizzería Aguanile hasta el centro histórico es una caminata de 30 min. En otras palabras, un agradable paseo después de la cena puede ahorrarle mucho dinero y ser bueno para su salud.

Si te divertiste demasiado en tu cena de San Silvestre, llegas tarde a los fuegos artificiales o sientes la extraña necesidad de hacer ejercicio después de tu cena de San Silvestre. Luego puedes correr hacia el centro histórico desde Aguanile en solo 15 minutos.

Si se inscribió en un entretenimiento de noche completa, como el que ofrece Hilton o Las Américas, realmente no importa dónde se encuentre. Para cuando finalice el evento, no debería tener problemas con el transporte dentro y fuera de la ciudad.

¿El mejor lugar para hacer tu reserva?

Cuál restaurante para celebrar San Silvestre en Cartagena es mejor, para hacer tu reserva?  Esto depende de lo que sea más importante para ti. En cuanto a la calidad, los restaurantes de Bocagrande son tan buenos como los del centro histórico.

La principal diferencia se reduce al precio y la comodidad. Cuanto más se acerque al centro histórico, mayor será el precio que deberá pagar por comidas de la misma calidad. El centro histórico, incluido Getsemaní, en el año 2022 cobrará entre 300.000 pesos y 600 dólares por su cena san silvestre.

Si prefiere no caminar, entonces esa es la mejor opción para usted. Algunos restaurantes del centro histórico aprovechan las calles para montar mesas. Esto te da la opción de sentarte y festejar en las calles al mismo tiempo. Por otro lado, la gente camina a tu lado en las calles estrechas, por lo que la comodidad puede no estar siempre en el extremo superior.

Si no te importa caminar un poco con la agradable brisa nocturna de Cartagena después de la comida, hay ofertas buenas y accesibles a poca distancia del centro histórico. Muchos restaurantes en la popular zona turística de Bocagrande ofrecen cenas San Silvestre a buenos precios desde 150.000 a 250.000 pesos ó 31 a 52 dólares.

En Bocagrande, normalmente obtendrá una mesa dentro del restaurante y disfrutará de una comida cómoda con aire acondicionado y música en vivo hasta que elija irse a casa o caminar hasta el centro. Muchos eligen celebrar toda la noche en Bocagrande.

Cena de San Silvestre en Pizzeria Aguanile 2022

Pizzería Aguanile Oferta San Silvestre

Pizzería Aguanile ha ofrecido por años,  la cena y entretenimiento para la celebración de San Silvestre. Entre 2012 y 2016 Aguanile ofreció eventos grandes de noche completa en el Muelle de la Bodeguita. Después de un pequeño descanso entre 2017 y 2020, Pizzería Aguanile se mudó a su nueva y mejorada ubicación en la Avenida San Martín en Bocagrande.

Aquí Pizzería Aguanile ha creado un ambiente verdaderamente único y especial para los amantes de la salsa. El tema de Aguanile es la música salsa y todas las noches una banda de salsa en vivo toca para sus clientes. Un amplio menú ofrece un bar completo, pizza, pasta, hamburguesas, cócteles de mariscos y mucho más.

Aguanile ha ido creciendo su fama desde 2011 y tiene una gran cantidad de seguidores locales, además de ser popular entre turistas y viajeros de todos los rincones del mundo. Es un lugar verdaderamente agradable, informal y emocionante que puede visitar gente de todas las edades, en cualquier época del año, pero en la víspera de Año Nuevo, Aguanile se convierte en un lugar muy especial.

Cena de San Silvestre en Pizzeria Aguanile 2022:

Musica en Vivo

Entrada

Anillos de Calamar al Panko

en salsa de la casa

Fuertes

Medallon de Cerdo

en salsa agridulce

Filet Migñon

en salsa de champiñones

Filete de Tilapia

a la marinera

Postre

Tres Leches

Acompañante

Arroz de Titote

Arroz de Espinaca

Ensalada de Frutas

Bebidas

Copa de Vino

Botella de Agua

Copa de Champagne

Uvas

Precio

189mil por persona

Niños 90mil*

Carrito de compra
Scroll to Top